Neuralgia postherpetica

Compartir:

Infección aguda del S.N.C. que afecta ganglios de la raíz dorsal y nervios sensitivos periféricos que parten del ganglio afectado.

Está producido por el virus de la varicela-zóster que puede estar durante años inhibido y expresarse de pronto a partir de DEFICIENCIAS INMUNITARIAS producidas por distintas causas (fin de tratamientos con corticoides, enfermedad infecciosa severa, enfermedad sistémica, trauma).

En el HERPES GENICULADO el dolor se instala en la oreja y la erupción en el meato auditivo externo, oreja y paladar blando. Pérdida de gusto en una zona de la lengua y a veces parálisis e irritación meníngea.

En el HERPES OFTÁLMICO el ganglio afectado es el de Gasser y el dolor y erupción se da en la zona oftálmica del V par craneal.

El problema que se plantea es el control del dolor neurálgico que con frecuencia cronifica por meses o años

El dolor neurítico que se cronifica con frecuencia en enfermos de más de 55 años que han superado un herpes zóster, supone una agresión crónica sobre la mielina con hipersensibilización dolorosa por bloqueo enzimático secundario al hipermetabolismo hepático y por el edema periaxonal constituido.

En Teryon lo tratamos con medicina biológica normalizando el metabolismo hepático, eliminando el edema y con acupuntura para eliminar el dolor.

Patologías relacionadas

También puedes estar interesado en